Buscar en el blog

jueves, 22 de septiembre de 2011

Es que no me tienen paciencia

Quiero conocer México, porque me huele a taco, a enchiladas, a quesadillas. Crecí viendo El Chavo y siempre creí haber sido parte de México D.F. porque yo era parte de la vecindad y la vecindad era parte de mí.


Ver mapa más grande


El Chavo del Ocho es una de las serie cómicas de habla hispana más geniales que se han creado en toda la historia de la humanidad. Encabezan la lista otras dos series igual de mágicas y maravillosas como es El Chapulín Colorado y Los Caquitos. Todo este universo latino, que aprovecha el lenguaje y lo hace cómplice del discurso para generar humor blando, es algo que sólamente los genios pueden hacer.



Roberto Gómez Bolaños logró eso y más, ha hecho posible que varias generaciones sean parte de este mundo, que muchas personas quieran conocer México tanto como yo. Cómo es la Avenida de los Insurgentes, donde los semáforos eran el principal obstáculo. Quién es Doña Josefa Ortiz de Domínguez, la señora que sale muy mal en los billetes. Cómo fue la cultura azteca, tolteca, discoteca y biblioteca.



Son muchas las preguntas que tengo y todo se hace más sencillo con el internet. Gracias Roberto Gómez Bolaños por hacer que me interese mucho por un país que no es el mío, pero te agradezco más por hacerlo a través de la risa, de esa cultura tan latina que has tranformado para generar situaciones cómicas, un humor blanco tan difícil de conseguir.

Sé que seguirás sorprendiéndome de alguna u otra manera con tus series, y sé que buscaré en al web y tendré ganas de saber más de tu mexicanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario